boton-subasta-actual.jpg boton-historico-subastas.jpg

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realiza entre 3 y 4 subastas presenciales durante el año
Subasta es la venta pública de mercancía de varios tipos tales como Aeronaves, Vehículos, Relojes, Joyería, Artículos de Oficina, Artículo Escolares, etc. Consiste en ofrecer a los participantes mercancía con un precio de salida, que, mediante una puja, se le asigna a aquél que haya ofrecido la mayor cantidad de dinero.​​
¡Comprar es tan sencillo como levantar la mano!
En estas subastas se pueden adquirir grandes productos a precios pequeños de manera fácil y confiable. Se realizan en el Distrito Federal y en diversos Estados de la República Mexicana.
Los pasos a seguir para participar en las subastas presenciales son los siguientes:
1) Adquirir las Bases de Participación.
El SAE publica la Convocatoria para cada subasta en periódicos de circulación nacional y en www.sae.gob.mx. Esta convocatoria contiene la información de cómo, cuándo y dónde adquirir las bases de participación, así como de la mercancía a Subastar y su precio de salida. Una vez elegida la mercancía de interés se deben comprar las Bases.
2) Visita Ocular
Los participantes que hayan adquirido las Bases, podrán realizar una visita ocular (donde aplique) en los lugares, fechas y horarios establecidos en las propias Bases, con la finalidad de realizar la inspección de la mercancía que se desea adquirir.
​ ​ ​
3) Registro en la Subasta
Se deberá acudir en las fechas, lugares y horarios determinados en las Bases para realizar el registro y entregar la Garantía de Seriedad de Oferta (cheque de caja o certificado a nombre del SAE), así como la documentación requerida para personas físicas o morales establecida en las Bases.
4) Asistencia e identificación en la sede del Evento
El participante deberá asistir en las fechas y horarios indicados a la sede del evento con una identificación oficial. Ahí se le entregará un gafete y una paleta con la que podrá realizar la puja por la mercancía de su interés. También se le entregará la información de la mercancía por los que presentó Garantía de Seriedad.
​​5) Adjudicación de bienes
​​Los participantes ganadores contarán con un periodo de 5 días hábiles para liquidar, mediante depósito en las cuentas correspondientes, los artículos o lotes adjudicados. Cabe mencionar que las garantías de seriedad y cumplimiento formarán parte del pago total de la mercancía, o serán devueltas en caso de resultar no ganador.
​​6) Facturación y entrega de los bienes o lotes adjudicados
Una vez liquidados los artículos o lotes adjudicados, se procederá a la facturación y entrega de los mismos, de acuerdo con el programa establecido para ello.
Dudas y aclaraciones al teléfono 01 800 523 23 27
o escríbenos a ventas@sae.gob.mx