Comunicado de prensa 2/12

 

Programa SAE 23 subastas de bienes por internet

 

·  A disposición de todo público, amplio inventario de vehículos y mercancías

 

 

México, D. F., 10 de febrero de 2012. 

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió su calendario de subastas en línea para la venta de bienes muebles a través de internet, que incluye 23 eventos de febrero a diciembre de 2012 y un amplio inventario de vehículos y mercancías diversas.

 

Cada subasta en línea tendrá una duración de 15 días naturales, de acuerdo con la Convocatoria Base expedida por el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), en la que establece el procedimiento de participación, los términos y especificaciones para el registro de participantes, la mecánica de los fallos y adjudicaciones a los ganadores y las formas de entrega de los lotes adquiridos.

 

Todos los eventos comerciales que lleva a cabo el SAE son abiertos al público en general, de manera que los interesados pueden intervenir en cada una de las 23 subastas en línea programadas para el presente año, para lo cual basta con que se registren una sola vez.

 

Para participar, los interesados únicamente deben ingresar al sitio www.saecomercial.com.mx, a través de una computadora fija o móvil con conexión a internet; contar con una cuenta de correo electrónico, proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), o la Clave Única de Registro de Población (CURP), una dirección de contacto y una cuenta bancaria con número CLABE para obtener su acreditación.

 

Todos los datos personales aportados por los particulares, personas físicas o morales, son confidenciales y quedan debidamente resguardados; y en el caso de este último requisito, la finalidad es que el SAE esté en posibilidad de reintegrar el monto del depósito de garantía a los participantes que no hayan ganado alguno de los lotes sujetos a subasta.

 

La Convocatoria Base emitida por el organismo establece que cada lote que se subaste contará con un precio de partida determinado por un avalúo vigente, y a partir del cual los interesados podrán ofrecer sumas ascendentes; el lote se adjudicará al postor que, al término de la subasta, haya ofrecido la cantidad mayor.

 

En el sitio electrónico se exhiben fotografías y descripciones de cada lote incluido en la subasta en línea en curso, y ahí mismo los interesados podrán presentar posturas de compra en los bienes de su preferencia, a cualquier hora, incluso en el último momento previo al cierre, y recibir notificaciones vía correo electrónico sobre ofertas de otros compradores respecto de un mismo lote.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la Convocatoria Base y las Bases de Venta en la dirección electrónica http://www.saecomercial.com.mx/bases.php?blq=2.