COMUNICADO DE PRENSA 12/09

 

Con transparencia y eficiencia, la liquidación de LyFC

 ·  Garantizado el suministro de energía eléctrica

 

México, D.F., 13 de octubre de 2009.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en su carácter de liquidador de la extinta empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, informa que asumió el control de esa entidad, en los términos establecidos en el  Decreto Presidencial expedido este domingo 11 de octubre.

 Por lo anterior, ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del suministro de la energía eléctrica en las zonas de atención de LyFC, y para el efecto celebró desde los primeros minutos del pasado domingo un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que éste organismo opere las instalaciones de aquélla y garantice el suministro.

 Al mismo tiempo, emprendió la coordinación con las Secretarías de Gobernación (Segob); de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de Energía (SE); del Trabajo y Previsión Social (STPS), para el desarrollo del proceso de liquidación en su conjunto.

 El SAE reitera que conducirá la liquidación de la extinta LFC con el mismo apego pleno a derecho y a los principios de transparencia y eficiencia que han caracterizado su desempeño en otros encargos y mandatos de las instituciones de la Administración Pública Federal, contemplados en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, haciendo prevalecer el interés público.

 Y ratifica que se garantizarán los derechos laborales de los trabajadores, así como de los jubilados, como lo establece el propio Decreto Presidencial.

 INICIA PROCESO DE LIQUIDACIÓN

 El pago de las indemnizaciones en los términos planteados por el Gobierno Federal dará inicio el día miércoles 14 de octubre de 2009. La atención se dará de las 9 a las 18 horas.

 Para su cobro, será necesario que cada trabajador se presente con una identificación oficial y con su último talón de pago en el centro de indemnización que le corresponde.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 01-800-8010589 o bien ingresar a la ´página electrónica www.lfc.gob.mx, en la cual encontrarán también la ubicación de los 20 centros de indemnización.