Inicio de sesión


LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS

Carta Abierta de Designación de Beneficiarios 1

El Jubilado tiene derecho a designar a sus beneficiarios del seguro de vida1 por dos vías: por carta cerrada o carta abierta.

1. Cartas cerradas de designación de beneficiarios del seguro, elaboradas en fecha anterior al 11 de octubre de 2009

Esta carta será válida solo si está cerrada, lacrada y con los sellos de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

2.    Formato único de carta abierta de designación de beneficiarios

El jubilado puede utilizar este formato para actualizar o asegurarse de designar a quien desee como sus beneficiarios (sin límite). Por lo anterior, el SAE ha puesto a disposición el formato único de designación de beneficiarios del seguro de vida1 en el Centro de Atención Personal (CAP) Portales. También puede descargarlo desde aquí: Formato único de carta abierta de designación de beneficiarios.pdf

El formato debe ser llenado por duplicado, utilizando tinta azul y la firma del jubilado deberá plasmarse al momento de realizar el trámite en el Centro de Atención Personal.

El importe del seguro de vida1 y el finiquito correspondiente se pagará a las personas a quienes el jubilado designó como beneficiarios. Los beneficiarios deben acreditar su identidad ante el SAE como liquidador de Luz y Fuerza del Centro, para la emisión de los cheques correspondientes y ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para formalizar el convenio de pago respectivo.

En caso de que no sea posible realizar la designación de beneficiarios, las personas que crean tener derecho a recibir pago por seguro de vida1 y finiquito pueden promover ante la autoridad laboral el procedimiento previsto en la Ley Federal del Trabajo.

1 También conocido como “sindical”.

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016