Inicio de sesión


Comunicado 01/04

 

Recibe el SAE la Administración de los Equipos de Fútbol Santos y León

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recibió la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para poner a disposición la administración de los equipos de fútbol Santos Laguna y León, relacionados con el empresario Carlos Ahumada Kurtz, sujeto a investigación judicial.

Por lo pronto, el SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, designó a los grupos que participarán en la entrega de las sociedades para facilitar este proceso.

Cabe señalar que la transferencia se realizará de conformidad con la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, que le otorga al SAE la facultad de administrar con carácter temporal las empresas que se encuentran sujetas a investigación por algún proceso judicial.

Los administradores que designe el SAE, trabajarán bajo la supervisión de un despacho de auditores, que se contratará con cargo a la caja de cada equipo, así como por funcionarios del propio SAE, quienes no recibirán retribución alguna por parte de los clubes.

Asimismo, una vez recibidos los equipos Santos Laguna y León, el SAE deberá conocer y dictaminar su situación financiera, y con ello proponer las alternativas de administración correspondientes.

Es preciso dejar en claro que el aseguramiento de ambas empresas de ninguna manera implica que han pasado a ser propiedad del gobierno federal.

Durante el tiempo que el SAE administre ambas entidades privadas lo hará bajo estándares de eficiencia y transparencia, como lo determina la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
 

-0-
 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016