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Comunicado 03/04

 

Asigna SAE Administración del León 

  

                                           León, Guanajuato, a 21 de Abril de 2004

Después de haber sido notificado por parte la Procuraduría General de la República (PGR) de la transferencia administrativa, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la SHCP, determinó ceder la administración del “Club de Futbol León”, de Primera “A”, al empresario Isidro Adolfo Reza San Martín, después de que se analizaron propuestas de varios candidatos.

Este equipo fue asegurado por la PGR al empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien está sujeto a juicio penal.

La decisión adoptada por el SAE, está en línea con lo establecido en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y representa una clara señal de certidumbre tanto para jugadores, cuerpo técnico y empleados del equipo, como para su gran afición.

Como se recordará, luego de que fue asegurado, la PGR le había encomendado a la Federación Mexicana de Futbol, ser la depositaria de los bienes y activos del club. La Femexfut, realizó la encomienda con transparencia y de acuerdo con la ley. Sin embargo, y conforme a la legislación en la materia, la Procuraduría General de la República, trasladó la administración al SAE.

Así, este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), responsable de administrar temporalmente los bienes asegurados por las instituciones del Gobierno Federal, y en acato a la propia legislación, que en su artículo 19 faculta al SAE para nombrar administradores de empresas a un tercero especializado, determinó designar al empresario Adolfo Reza como administrador del “cuadro esmeralda”, ya que cuenta con probada experiencia y es muy reconocido en el ámbito empresarial de esta región.

Asimismo, se debe resaltar que el SAE, encabezado por Luis Miguel Alvarez Alonso, velará en todo momento por los bienes con que cuenta dicha institución, para lo cual habrá de mantener una supervisión permanente sobre el grupo administrador, al tiempo que éste, al asumir la responsabilidad, se obligará a informar al organismo de todas y cada una de las acciones relevantes durante su encargo.

Cabe señalar que el nombramiento de administradores es una de las figuras previstas en la legislación en la materia, y tiene el propósito de lograr una administración con altos estándares de eficiencia y transparencia durante el tiempo en que el SAE esté involucrado en la administración.

Es importante destacar que los lineamientos establecidos para la administración de empresas aseguradas por la autoridad judicial, establecen los criterios que el SAE toma en consideración para nombrar a quienes designa como administradores.

Estos criterios plantean, entre otras cosas, que quienes se nombren como administradores deberán ser personas con reconocida solvencia moral; que cuenten con experiencia en el ramo de la actividad en que se desarrolle la empresa asegurada; que no hayan sido condenados por delitos de carácter patrimonial, y que tampoco hayan sido inhabilitadas para ejercer el comercio o para desempeñar un empleo, cargo o comisión dentro del servicio público.

Así, para el caso del Club León, el SAE tiene la confianza de que Adolfo Reza habrá de cumplir con los compromisos deportivos de esa institución futbolística, e incluso la habrá de llevar a mejores resultados que los alcanzados hasta ahora.

 

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