Inicio de sesión


Comunicado 04/04

 

Firman SAE y Grupo Modelo Contrato para la Administración del Santos Laguna

 

Cumplen compromiso asumido el 16 de abril
Mantendrá supervisión, conforme a la ley

 Torreón, Coah., a 22 de Abril de 2004

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y el Grupo Modelo, firmaron hoy, en esta ciudad, el contrato para la administración del equipo de futbol Santos Laguna, de Primera División.

La suscripción del convenio ratifica el compromiso asumido por ambas partes, el pasado 16 de abril, en la Ciudad de México, por el que Grupo Modelo se hará cargo de la administración del club de la comarca lagunera durante el tiempo que dure el litigio judicial que enfrenta su propietario, al tiempo que se obliga a informar al SAE de todas las decisiones relevantes que adopte en su encargo.

Se cumple así el acuerdo de que esta semana se concretaría la suscripción del protocolo con los directivos del SAE, del consorcio cervecero y de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que fue la depositaria de los bienes y activos del Santos Laguna antes de que la Procuraduría General de la República (PGR) transfiriera la responsabilidad administrativa al SAE.

Ahora, a partir de la firma de este contrato, el equipo Santos de Torreón será administrado por una empresa de Grupo Modelo, aunque el SAE -organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)- mantendrá una supervisión conforme a lo establecido en la Ley Federal para la Administración de Bienes del Sector Público, que lo faculta para designar a un tercero especializado, como es el caso.

El contrato con Grupo Modelo, fue suscrito por el Director General del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso, por el Director Corporativo de Operación del mismo organismo, Sergio Hidalgo Monroy-Portillo y por el Secretario General de la Femexfut, Decio de María Serrano.

Cabe recordar que el acuerdo en principio alcanzado por el SAE y Grupo Modelo para que éste se hiciera cargo de la administración del cuadro lagunero, se dio a conocer el 16 de abril, en la capital del país, para darle certidumbre administrativa a los integrantes del club, a su cuerpo técnico, así como a su afición.
 

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016