Inicio de sesión


Comunicado 06/04

 

Asume el SAE la Administración del Periódico El Independiente


     México, D.F., a 3 de Junio de 2004

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), recibió formalmente esta mañana, la administración de la empresa “Nueva Perspectiva Editores, S. A. de C. V.”, encargada de editar el diario El Independiente, de parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El director general del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso, designó al contador público Juan José López Campos, administrador de esa empresa editorial, quien de inmediato se abocó a dictaminar el estado contable y financiero de la compañía.

López Campos es un profesionista experto en contabilidad y finanzas, quien con un grupo de la más alta capacidad en la materia, inició un profundo análisis de la situación por la que atraviesa dicha empresa.

Como se recordará, la PGR aseguró el pasado 13 de marzo el “cabezal” del diario El Independiente, aunque fue el 2 de abril cuando hizo lo mismo con la empresa “Nueva Perspectiva Editorial, S. A. de C. V”, editora de dicho periódico –que precisamente este día cumplió un año de vida-, todo ello derivado de las acciones penales que la PGR lleva a cabo en contra del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Al asumir formalmente la administración de esta compañía editorial, el SAE cumple así con los ordenamientos jurídicos que le otorga la legislación en la materia.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016