Inicio de sesión


Comunicado 10/04

 

Devuelve SAE el Equipo León a Representante de Ahumada

 

                 León, Gto., Septiembre 28 de 2004

En cumplimiento al acuerdo emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), que levanta el aseguramiento de los bienes propiedad del empresario Carlos Ahumada Kurtz, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevó a cabo hoy la devolución de la “Promotora Deportiva de Futbol León, S.A. de C.V.” al señor Luis Molina, representante legal del propietario de esta empresa.

Previamente a la devolución de este activo, el SAE recibió la empresa, junto con un informe pormenorizado de los hechos relevantes realizados durante su gestión, por parte del señor Isidro Adolfo Reza San Martín, quien en calidad de Administrador nombrado por el SAE, condujo la administración de la empresa controladora del equipo León, de la Primera División “A” del futbol mexicano. 

Como se recordará, el pasado 26 de marzo el SAE recibió de la PGR la notificación para hacerse cargo de la administración de esa sociedad deportiva, al tiempo que este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda, con base en las atribuciones que le otorga la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, determinó nombrar el 21 de abril al señor Reza San Martín como administrador especializado temporal de ese bien.

Al término de su gestión de cinco meses como administrador del equipo León, Reza San Martín entregó un informe detallado a las autoridades del SAE, quienes destacaron la transparencia con la cual fue desarrolla da esta misión.

Esta empresa es el primero de los cuatro bienes que serán reintegrados al señor Ahumada Kurtz. En las próximas semanas se llevará a cabo la devolución del avión Lockhead modelo Jet Star, así como los activos de la empresa “Nueva Perspectiva Editores, S.A. de C.V.”, y los de la “Promotora Deportiva Comarca Lagunera, S.A. de C.V.”

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016