Inicio de sesión


Comunicado 07/05

 

En Proceso, Licitación para Venta del Panteón Valle de Paz

 

 México, DF., 31 de octubre de 2005

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició el proceso para la venta del Panteón Valle de Paz, activo ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con un elevado perfil de negocio y rentabilidad.

Este cementerio se encuentra bajo el dominio y propiedad del Gobierno Federal, como resultado de una operación de dación en pago, por diversos adeudos fiscales. La Tesorería de la Federación encomendó al SAE dicho negocio -en operación-, su administración y venta.

Después de un amplio proceso de preparación, que ha abarcado acciones de mejoramiento y racionalización en la administración, así como de modernización de las fases de promoción comercial y mecanismos de financiamiento al público adquiriente de fosas y nichos, el SAE lanzó la convocatoria para licitar la enajenación de este bien inmueble.

El Panteón Valle de Paz (PVP) cuenta con una superficie de más de un millón de metros cuadrados (1’070,773 m²), y a la fecha tiene únicamente 5 mil 336 fosas construidas.

La amplitud del espacio disponible permite el desarrollo de 250 mil fosas adicionales, lo que le otorga un amplio potencial como negocio en marcha.

Asimismo, en virtud de su ubicación en un municipio conurbado a la Ciudad de México y a partir del creciente proceso de saturación que enfrentan los panteones que se localizan en el Valle de México, el PVP representa una importante alternativa para satisfacer las necesidades de servicios funerarios de las familias que habitan tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México.

Basta mencionar que en el área geográfica de influencia de este panteón, se registran alrededor de 100 mil decesos anuales.

El proceso de licitación de este negocio se encuentra en pleno desarrollo; la convocatoria respectiva puede ser consultada en la página comercial del SAE (www.sae.gob.mx/sae/comercial/).

De acuerdo con las propias reglas de la convocatoria emitida, el fallo se conocerá el próximo lunes 21 de noviembre cuando se conozcan las propuestas de compra, y se asignará a aquella cuyo monto sea el más elevado.

-0-

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016