Inicio de sesión


Comunicado 01/08

 

 

Previene SAE a la Población Contra Actos Fraudulentos

 

Culiacán, Sin., febrero 1 de 2008

Al detectarse a presuntos defraudadores, que dicen promover la venta de vehículos nuevos bajo el dominio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), provenientes del sorteo Boletazo, se informa a la opinión pública que este organismo sólo comercializa esos y otros bienes, a través de procedimientos públicos y abiertos, mediante subastas presenciales o electrónicas, y que en ningún caso utiliza agentes comisionistas.

En todos los procesos que desarrolla para la enajenación de bienes, el SAE actúa con absoluta transparencia, apertura y apego a la legalidad, y para ello cuenta, incluso, con la supervisión de auditores y notarios públicos.

De tal forma que se alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender por vivales, que lo único que buscan es medrar a costa de la buena fe de las personas. Por ello, el SAE solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar a quienes pretendan defraudarlas con el señuelo de venderles un auto nuevo en las "mejores condiciones" del mercado.

Esta irregularidad es ya investigada por autoridades judiciales del estado de Sinaloa, quienes han detectado la promoción con fines de venta de vehículos supuestamente provenientes del SAE.

De acuerdo con esa indagación, los falsos "promotores" ofrecen a particulares "vehículos cero kilómetros" (nuevos), para lo cual solicitan "anticipos" por la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos).

Como parte de sus actividades y atribuciones legales, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes tuvo bajo su custodia 132 vehículos transferidos para su venta por la Secretaría de Gobernación; todos ellos provenientes del área de juegos y sorteos, y que se trató de premios no reclamados por los interesados.

Los 132 automóviles fueron puestos en venta por el SAE, individualmente, a partir de la segunda semana de diciembre a través de su portal de Subastas en Línea (www.saecomercial.com.mx), y que concluyó el pasado 9 de enero. A la fecha, todas las unidades ya fueron liquidadas, y en los próximos días se hará la entrega física a los compradores.

Con el propósito de prevenir cualquier intento de fraude, el SAE aclara además que no tiene vehículos adicionales con esas características que estén en proceso o próximos a comercializarse.

Además, en ningún caso el SAE vende bienes a través de representantes o comisionistas; tampoco solicita "anticipos" o depósitos a cuentas bancarias de particulares, por lo que cualquier persona que diga actuar de esa manera en nombre de esta institución estará incurriendo en un delito federal.
 

-0-​

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016