Inicio de sesión


Comunicado 02/08

 

Diálogo y Compromiso, Base de Entendimiento en el SAE

 

Toma protesta LMAA a dirigencia sindical

 

México, D.F; 11 de abril de 2008

 

Al tomar la protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Sección Sindical SAE-Sintasefin, el Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Luis Miguel Álvarez Alonso, resaltó el compromiso de la dirigencia sindical para con la institución, porque a diferencia de lo que ocurre en otros lados, aquí se ha privilegiado el diálogo y el entendimiento para resolver los problemas y para garantizar las mejores condiciones laborales.

“Esa es la magia, con el sindicato no sólo se da solución a los problemas, sino también identificamos y coincidimos en los valores y objetivos institucionales”, recalcó.

Y al asumir la dirigencia sindical, Eduardo J. Sánchez Vargas se comprometió a trabajar de manera responsable por los intereses de todos los trabajadores y también de lo que “nos corresponda por un SAE más productivo”.

En tanto, el presidente del Congreso del Trabajo, Enrique Aguilar Borrego, destacó la responsabilidad de la representación sindical en el SAE porque, argumentó, “no busca poner piedras en el camino ni sus líderes están en la búsqueda de ganar más. A diferencia de otros lados, aquí no hay confrontación, la diferencia está en que hay gente íntegra, en donde el liderazgo lo asumen todos”, insistió.

En la Primera Asamblea Ordinaria del Sindicato de Trabajadores del SAE, realizada en el Puerto de Acapulco, Guerrero, la representación sindical y las autoridades del organismo coincidieron en que una adecuada comunicación es lo que permite garantizar no sólo las mejores condiciones laborales a los trabajadores, sino la certidumbre de tener un empleo seguro.

Luis Miguel Álvarez Alonso habló de la importancia de la transparencia que, puntualizó, es lo que debe y va a prevalecer en el organismo. Y en este sentido recordó que si bien en algún momento se llegó a cuestionar la labor de lo que en él se hace, al final esos intentos han fracasado, porque se ha demostrado que no hay nada irregular.

En este contexto también citó las cerca de 200 auditorías que realizaron a la institución en el último año las diversas instancias fiscalizadoras, y en las cuales no se encontró alguna irregularidad muy trascendente.

Eventos como este, expresó al referirse a la Asamblea Ordinaria de la  Sección Sindical del SAE, “arropan y fortalecen” ante cuestionamientos. Y al resaltar que la labor realizada en los casi cinco años de existencia del organismo “ha sido muy aplaudida y reconocida” en diversos ámbitos, manifestó que trabajadores y directivos deben sentirse orgullosos, porque todo esto funciona con la labor de todos.

Acompañado por el director Corporativo de Finanzas y Administración, Armando Lepe Romero, y por el director Ejecutivo de Recursos Humanos, Carlos Meza Aguilar, el Director General expuso que con el concurso de todos “estamos empeñados en hacer del SAE una institución de calidad mundial, y para ello es necesario mantener la reingeniería de manera permanente, porque siempre habrá posibilidades de mejorar en el tiempo.

En tanto, Enrique Aguilar Borrego, presidente del Congreso del Trabajo y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Financiero, hizo énfasis en la calidad de quienes laboran en el SAE. “Es gente que ama su trabajo, con un alto grado educativo, con compromiso, que incluso busca la manera de que le vaya bien a la institución, que se fortalezca, porque en esa medida logrará mejores condiciones y garantía del empleo”.

A su vez, el nuevo secretario general de Sección Sindical, Eduardo J. Sánchez insistió en que hoy existe una representación fortalecida, a la que le interesa la búsqueda de esquemas que en el ámbito laboral y que en lo general contribuyan a fortalecer las fuentes de empleo y permitan a la institución ser cada día mejor.

Acompañado por los integrantes de su Comité Ejecutivo (José G. Becerril, Héctor R. López, José J. Cortés y Alfredo Méndez) apuntó que el trabajo siempre bien hecho, y con profesionalismo, “nos fortalece” y por lo tanto se dijo dispuesto a trabajar de manera conjunta con la directiva del organismo para atender el aspecto humano y laboral del SAE.

 

-0-

 


 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016