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Comunicado 04/08

 

Venta Total de Más de 48 MDP

 

 Realiza el SAE con Éxito Tercera Subasta Pública 2008

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Con la venta de 15 aeronaves transferidas por la Procuraduría General de la República (PGR), así como vehículos y mercancía diversa proveniente de otras entidades transferentes del sector público, clasificados en 435 lotes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevó a cabo aquí su tercera Subasta Pública (DECBM 03/08) del año, en la cual obtuvo una recaudación total de 48 millones 757 mil 750 pesos.

La subasta de tipo presencial, a la que previamente se convocó de manera pública y abierta a toda persona física o moral interesada en participar, se realizó con éxito los días 21 y 22 de agosto en salones de conocido hotel de esta localidad. Participaron 280 compradores provenientes de distintas regiones del país, inscritos en los plazos previstos en las bases.

La mayor venta se registró durante el primer día de la subasta, que acumuló 35 millones 700 mil pesos; en esa jornada destacó el remate de las avionetas de diversas marcas y modelos, que acapararon la atención de los participantes. Al día siguiente continuó la oferta de lotes hasta agotar la existencia y acumular la venta global de 48 millones 757 mil 750 pesos.

Como es habitual en este tipo de eventos, en afán de garantizar la transparencia y para tranquilidad de los participantes, durante los dos días de esta subasta, de manera continua se emitieron mensajes invitando a los compradores a denunciar cualquier sospecha o indicio de irregularidad.

Durante la puja de jueves y viernes se subastaron también dos lanchas, cientos de automóviles, camiones, motocicletas y remolques, además de toneladas de mercancía diversa como relojes, enseres, bisutería, herramientas, artículos médicos, deportivos, discos compactos, juguetes, electrónicos, refacciones y papelería, entre otros.

El desarrollo de esta tercera subasta fue supervisado de manera directa por el Director General del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso, y desde la mesa central dieron en todo momento testimonio el Director Ejecutivo de Comercialización de Bienes, Eduardo García Cuesta y el coordinador de Comercialización de Bienes Muebles, Roberto Rosales, junto con la supervisión de la titular del área de Auditoría de Control y Evaluación, Martha Elvia Rodríguez; y Pedro Olmedo, también por parte del Órgano Interno de Control. De los hechos, dio fe Enrique Burgos, Notario de San Juan Del Río.

 

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