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Comunicado 05/08

 

Capta el SAE 67.8 mdp en Subasta Presencial Realizada en Monterrey

 

Acumula 188.1 MDP en 2008 por esta vía


MONTERREY, N.L.- Respaldado por una intensa política de ventas, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) sigue, con paso firme, fortaleciendo su posición en la Administración Pública Federal como un organismo público vigoroso en desincorporación de bienes.

Así lo demostró en la Junta de Postores de la Subasta Pública DECBM 04/08, que se realizó la última semana de noviembre en esta ciudad, proceso en el que obtuvo 67 millones 856 mil pesos por la venta de 580 lotes de bienes muebles, entre aeronaves, automóviles, tractocamiones, joyería, equipo electrónico y mercancía diversa.

De hecho, la institución organizó aquí la que ha sido la mayor subasta pública presencial en su historia, al poner a la venta un total de 19 millones 257 mil 719 bienes diversos, organizados en 614 lotes.

De esta forma, por quinto año consecutivo, las subastas presenciales se han consolidado como uno de los instrumentos (entre el conjunto de opciones de venta previstas en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público) más eficientes para el organismo en su misión de desincorporar bienes y monetizarlos a través de su reinserción a la economía productiva.

Y es que durante 2008, en cuatro megasubastas públicas, el SAE captó 188 millones 129 mil 422 pesos, con la comercialización de 42 millones 733 mil bienes muebles, superándose las expectativas y metas institucionales en ese rubro, además con el consecuente apego a la normatividad vigente y con la transparencia que no sólo exige la ciudadanía sino que está prevista en el marco legal.

Así, bajo principios de eficiencia en sus procesos, en este caso de venta, el SAE ha continuando su labor de maximizar la recuperación económica para el Estado mediante la desincorporación de activos no estratégicos.

La Subasta Pública de Monterrey se llevó a cabo durante 21 horas efectivas de reñidas pujas, con la participación de más de 250 postores que arribaron a la capital nuevoleonesa procedentes de 25 estados de la República. Al ritmo del tradicional martilleo, los compradores no cesaron en alzar sus paletas para mejorar ofertas y ganar la venta de algún lote. Fue así como, con el pasar de los minutos, durante los dos días de subasta, se dio un constante revire entre postores por la adquisición de los bienes muebles.

Esas cifras ratifican la confianza del público participante en las subastas, y refrendan la transparencia con la que el SAE realiza sus procesos de enajenación, siempre bajo fe de un notario público (en este caso Sergio Elías Gutiérrez Salazar, titular de la Notaría 104 de Monterrey), así como por un representante del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, responsabilidad asignada en este último evento a Alejandro Ruiz Sánchez.

 

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Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016