Inicio de sesión


Comunicado 06/08

 

 

En Depositaría, el Lear Jet Accidentado

 

México, D.F., 8 de diciembre de 2008

En relación con el accidente que sufrió la tarde de ayer el Lear Jet, Matrícula XC-AA28, Modelo 23, Serie 37, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informa que desde diciembre de 2006 otorgó en Depositaría al Gobierno de Tlaxcala dicha aeronave.

Con base en las atribuciones que le confiere la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, el SAE hizo el nombramiento de Depositaría Productiva (DEAB/DP-CU/PM/044/06) al Gobierno de esa entidad, luego de la solicitud de éste para contar con una aeronave y destinarla a sus propias actividades.

El Artículo 1 de dicha legislación establece que “El SAE podrá administrar, enajenar o destruir directamente los bienes que le sean transferidos o nombrar depositarios, liquidadores, interventores o administradores de los mismos…”.

Incluso, la misma Ley establece que los depositarios “serán preferentemente las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, o las autoridades estatales y municipales, previa solicitud o acuerdo correspondiente”.

Además, el Artículo 11 del citado ordenamiento señala que el SAE o el depositario de los bienes, “contratarán un seguro para el caso de pérdida o daño de los mismos”; y los Lineamientos para otorgamiento de Depositarías establecen el compromiso del mantenimiento necesario al bien, en este caso el Lear Jet.

El SAE esperará a conocer los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades competentes, y expresa sus condolencias al Gobierno de Tlaxcala, así como a los deudos de los pilotos fallecidos.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016