Inicio de sesión


Comunicado 03/09

 

Inicia el SAE con éxito sus subastas públicas de 2009

 

Obtiene 83.1 MDP con la venta de 490 lotes de mercancía diversa

 

  Guadalajara, Jal., 6 de abril de 2009

Con una recuperación total de 83 millones 167 mil 312 pesos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizó con éxito el 31 de marzo y 1 de abril pasados, la primera Subasta Pública correspondiente a este año (DECBM 01/09) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Esta subasta presencial se ubica en el primer lugar de las que se han realizado en diversas ciudades del país, por el monto de ingresos. Le sigue, en importancia, la que se realizó igualmente en la ciudad de Guadalajara, en marzo del 2006, cuando se obtuvieron 79 millones 765 mil pesos.

Con la presencia del Director General del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso, y trasmitida por primera vez en vivo por Internet, la subasta presencial se llevó a cabo ante una nutrida asistencia de participantes que se inscribieron para acudir al evento desde diversos puntos de la República.

La puja constante y entusiasta que se realizó en conocido hotel de esa ciudad, permitió que los 490 lotes vendidos de mercancía diversa, elevaran su valor de salida, de un total de 22 millones 108,487 pesos a una recuperación final de 83 millones 167,312 pesos.

El momento mayor puja se registró cuando con paleta en mano dos de los participantes elevaron hasta los 3 millones 200 mil pesos el valor de venta del lote 221 de la Subasta, integrado con mercancía diversa.

Para dar testimonio de la legalidad y transparencia del evento, el Notario Público número 85 del Estado de Jalisco, Miguel González Beruben, certificó el desarrollo de esta primera subasta presencial correspondiente a este 2009.

Entre los inmuebles que fueron subastados destacaron tractocamiones, camiones, camionetas, automóviles, motocicletas, bicicletas, embarcaciones, pequeñas avionetas, así como herramientas, juguetes, bisutería, discos compactos, aparatos electrónicos, luces navideñas, vías férreas y animales, como caballos y cerdos.

Este evento es el primero de los que se realizarán a lo lardo de todo este año, y es adicional a las subastas electrónicas que permanentemente lleva a cabo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

La mayor parte de los ingresos obtenidos son canalizados por el SAE a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y sólo una parte se destina a los gastos administrativos del propio organismo.

 

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016