Inicio de sesión


Comunicado 04/09

 

SAE mantiene vigentes sus Subastas Electrónicas

 

  16 lotes de inmuebles y 155 de mercancía diversa, a la venta

 

México, D.F., 30 de abril de 2009

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) mantendrá vigentes sus subastas electrónicas de bienes muebles e inmuebles durante los días de asueto por la contingencia sanitaria, en virtud de que este tipo de operaciones no representan riesgos para la población al no implicar contacto personal alguno.

De hecho, el SAE inició este jueves 29 de abril su octava subasta electrónica con 16 lotes de inmuebles y 155 lotes más de mercancías diversas, incluyendo vehículos, tractores y hasta una moto acuática.

Por lo mismo, se invita al público interesado a ingresar al sitio en internet www.saecomercial.com.mx, donde podrá apreciar los bienes sujetos a venta, desde casas habitación y locales comerciales, hasta bodegas y terrenos rústicos; productos electrodomésticos, artículos decorativos, de entretenimiento, mobiliario, joyería y relojes, mobiliario, equipo de oficina, implementos industriales y maquinaria, además de unidades motorizadas de trabajo y autos familiares.

Comprar bienes a través de las subastas electrónicas del SAE es muy fácil. Únicamente es necesario ingresar al Portal de Subastas en Línea en la dirección electrónica señalada; llenar un sencillo formulario de registro, esperar unas horas por tu confirmación de acceso y... ¡listo!

Al ingresar con el nombre de usuario y la contraseña personal, es posible conocer el universo de mercancías dispuestos en la Octava Subasta Electrónica que el SAE desarrolla en el presente año, y presentar una oferta.

Para todos los bienes sujetos a venta mediante esta subasta por internet, el periodo de presentación de ofertas concluye el 13 de mayo próximo.

El mismo jueves 29 de abril concluyó la Séptima Subasta Electrónica del año, iniciada el día 15 del mismo mes, en la que se vendieron entre el público 96 de los 158 lotes de bienes muebles, principalmente artículos de joyería y piedras preciosas, por los cuales la institución reportó ingresos por 8.44 millones de pesos.

De igual manera, en ese periodo se vendieron dos inmuebles menores por la cantidad de 203 mil pesos. En ambos casos se encuentra en curso la fase de liquidación de las ofertas de los compradores.

Al concretarse el pago de esas transacciones, el SAE habrá incrementado a más de 62 millones de pesos el registro de ventas por internet este año, manteniendo el ritmo de este tipo de operaciones a pesar de las dificultades económicas del momento.

A lo largo de 2008, este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda colocó mediante su programa de ventas en línea, bienes por casi 160 millones de pesos.

Con estas acciones, el SAE contribuye al fortalecimiento de las finanzas públicas, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria.
 

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016