Inicio de sesión


Comunicado 05/09

 

384 inmuebles en proceso de venta

 
 

Superficies de una a 1,500 hectáreas en 25 estados y D.F.

 

México, D.F., 3 de junio de 2009

Entró en su fase final el proceso para la venta a valor de mercado de 384 inmuebles, con características diversas, ubicados en 25 estados de la República además del Distrito Federal, y a cuya licitación convocó el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) el pasado 18 de mayo. El próximo jueves 11 de junio vence el plazo para la adquisición de las Bases de Participación.

Para efectos de este proceso de venta, la oferta de bienes fue agrupada en 281 lotes: 265 inmuebles se comercializarán individualmente, en tanto que los 119 restantes fueron integrados en 16 portafolios, como quedó establecido en la convocatoria a la licitación pública DECBI No. 03/09.

Entre los bienes que han despertado el mayor interés de los participantes, destaca el Rancho Menchaca, una propiedad cuya superficie total de terreno es superior a 1 millón de metros cuadrados; se ubica en el estado de Querétaro.

También ha sido factor de atracción de inversionistas interesados, un terreno de tipo rústico con superficie mayor a 45 hectáreas, ubicado en Villa de Pozos, San Luis Potosí, en la zona conurbada de la capital potosina, con perspectiva de gran crecimiento como área residencial, comercial y de servicios.

El portafolio número 2 de esta licitación, consistente en 5 lotes baldíos en el municipio mexiquiense de Atizapán de Zaragoza, conurbado a la ciudad de México, ha sido igualmente atractivo para diversos compradores potenciales.

De hecho, en el total de los inmuebles sujetos a venta en el procedimiento en curso, se encuentran disponibles otros 60 terrenos urbanos y rústicos de tamaños diversos, desde una hasta 1,500 hectáreas de superficie, según el caso.

Cabe hacer mención que el mismo 11 de junio en que concluye el periodo para adquirir las Bases de Participación, se efectuará la Junta de Aclaraciones prevista en la convocatoria; cuatro días después, el 15, se cierra el periodo de Registro de Participantes y Recepción de Garantías de Seriedad.

Un día más tarde, el 16 de junio, tendrá lugar el evento de Presentación/Recepción de Ofertas de Compra, la Apertura de las mismas y el Fallo correspondiente a los postores triunfadores en cada uno de los lotes sujetos a esta licitación pública.

Conforme a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, el SAE está facultado para dar destino a los encargos que les son transferidos por otras entidades de la Administración Pública Federal, organismos autónomos y gobiernos estatales y municipales, entre otros; una de las formas de cumplir tal mandato es mediante los mecanismos para la comercialización, y la licitación pública es uno de ellos.

-0-

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016