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Comunicado 07/09

 

Inicia el SAE proceso de enajenación de ingenios

 

México, D. F., julio 7 de 2009

 

Como parte de su estrategia para contribuir al fortalecimiento de las finanzas públicas a través de la enajenación de bienes al público en general, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició el proceso de venta de dos ingenios azucareros, transferidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Para ello, el pasado 3 de julio, El SAE difundió la Convocatoria de la Licitación Pública DECCE No. 06/09 para la venta de los ingenios San Pedro, ubicado en Lerdo de Tejada, Veracruz, y La Chontalpa, localizado en Cárdenas, Tabasco.

La enajenación de estos ingenios azucares comprende los bienes muebles e inmuebles y demás derechos relacionados con los mismos, incluyendo la maquinaria y equipo, refacciones, terrenos, construcciones y estructuras, tanques de almacenamiento, bodegas, talleres, laboratorios y sus aparatos, plantas eléctricas, equipos y sistemas de cómputo, mobiliario, infraestructura de servicios y equipos de transporte, así como los inmuebles asignados para uso habitacional de los trabajadores, los almacenes de azúcar propiedad de la planta productiva,  y  los derechos de administración.

El ingenio San Pedro salió a la venta con un precio base de 114 millones 514,670 pesos, mientras que el ingenio de La Chontalpa, a un precio base de venta de 61 millones 457,490 pesos. A partir de estos precios los interesados podrán hacer sus ofertas, siendo las más altas las ganadoras de la Licitación correspondiente.

En esta Convocatoria, el SAE invita a todas las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana, a participar en la licitación de esos ingenios azucareros. En la página electrónica http://www.sae.gob.mx/sae/comercial/ se encontrarán  especificados cada uno de los paquetes relacionados para su venta, así como las fechas en las que se llevará a cabo el procedimiento y demás información necesaria para su participación.

Para los interesados de contar con mayor información, deberán contactar a través de los correos  electrónicos: ffarfan@sae.gob.mx, mvelazquez@sae.gob.mx y jojeda@sae.gob.mx correspondientes a Francisco Farfán Bortolini, director Ejecutivo de Comercialización de Cartera y Empresas; Marisa Velázquez de la Torre, coordinadora de Comercialización de Empresas, y Jorge Alejandro Ojeda Corzo, administrador Titular de Comercialización de Empresas, respectivamente.

O bien, a los teléfonos: 17-19-18-39, 17-19-18-85 y 1719 – 1600 Ext. 5532.

Así, el SAE realiza de manera permanente licitaciones y subastas de aquellos bienes que ya no entran dentro de la función social del Gobierno, reincorporándolos a la actividad privada productiva, y con ello generar recursos para el fortalecimiento de las finanzas públicas.
 

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