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Comunicado 08/09


Venderá el SAE 15 millones de bienes en  mega-subasta

      

Se realizará los días 3 y 4 de septiembre próximo en el DF

      Regalos que recibieron servidores públicos, son subastados

 

México, D. F., agosto 13 de 2009

Un total de 15 millones de bienes serán puestos a la venta por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), durante la subasta presencial que realizará los días 3 y 4 de septiembre próximo en la ciudad de México, y cuyos ingresos servirán para fortalecer las finanzas públicas.

Como parte de sus actividades, el SAE enajenará bienes como avionetas, embarcaciones, vehículos de toda clase, mobiliario, maquinaria, artículos de belleza, electrónicos y bisutería, entre una gran diversidad de productos. En su anterior gran subasta presencial, el organismo obtuvo ingresos superiores a los 83 millones de pesos.

Al mismo tiempo, y a través del esquema de subastas electrónicas, esta semana se pusieron a la venta 1,019 bienes que la Secretaría de la Función Pública canalizó al organismo para su comercialización, a través del Portal Comercial del SAE www.saecomercial.com.mx. Esta subasta concluye el próximo 19 de agosto.

Estos bienes fueron recibidos en diciembre pasado por servidores públicos como regalos; sin embargo, los turnaron a los Órganos de Control Interno (OIC) de sus respectivas dependencias o entidades públicas, en apego a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y esas instancias turnaron los objetos a la vez a la SFP, la cual transfirió la mercancía al SAE para su enajenación.

Entre estos artículos se encuentran botellas de vino de mesa, licores y abarrotes finos, además de corbatas, relojes, plumas y artículos electrónicos, como agendas y ipods. En el conjunto, destaca un reloj marca Bulgari DG42 SV CH, color negro y acero, así como un bolígrafo con depósito semi-precioso Ojo de Trigre, marca Mont Blanc, y otro en plata Ley .925 de la marca Tiffanny & CO.

De acuerdo a la legislación vigente, los servidores públicos tienen prohibido recibir regalos de cualquier persona cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales estén vinculadas o sean reguladas o supervisadas por aquéllos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y que implique conflictos de interés. Los servidores tampoco pueden recibir presentes cuyo valor supere el equivalente a diez veces el salario mínimo general vigente en el DF.

Esta es la tercera ocasión en que la Secretaría de la Función Pública confía al SAE la venta de ese tipo de mercancías, que en su momento fueron obsequiadas a servidores durante las fiestas decembrinas.

En las dos ocasiones anteriores, la SFP envío al SAE un total de 2,611 artículos para ser comercializados, y que prácticamente en su mayoría fueron bebidas alcohólicas.

Los ingresos que se obtengan por esta subasta electrónica o por la mega-subasta presencial que se realizará los días 3 y 4 de septiembre próximo, serán canalizados a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para ser reasignados a actividades productivas.

Las personas interesadas en participar en la mega-subasta presencial, deberán cumplir con las bases de la Convocatoria, que será publicada en la página del SAE en los próximos días.

Es importante destacar que las subastas que organiza el SAE, tanto electrónicas como presenciales, constituyen una oportunidad para todo el público de poder adquirir bienes en forma transparente y a precios competitivos, con lo que el organismo cumple con su misión e contribuir al fortalecimiento de las finanzas públicas, en estricto apego a la ley y buscando los términos económicos y financieros más convenientes en el menor tiempo posible.

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