Inicio de sesión


Comunicado 09/09

 

Crece interés por Megasubasta

 

Oferta de 561 lotes al público en general, 3 y 4 de septiembre

 

México, D. F., agosto 21 de 2009

Con un interés creciente del público en general, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) lleva a cabo los últimos preparativos para su gran mega-subasta presencial programada para el 3 y 4 de septiembre próximos, y en la que se ofrecerán 15 millones de bienes y mercancías diversas.

En esta ocasión, el inventario de bienes a ofertar es uno de los más variados y atractivos para distintos segmentos de potenciales compradores, ya que incluye desde artículos electrónicos, para el hogar y herramientas, hasta 9 aeronaves, embarcaciones tipo jet sky, vehículos de carga, autos de lujo, de trabajo y populares, 72 carros de golf, motocicletas, cuatrimotos y más de 145 mil juguetes, así como obras de arte.

Este magno evento, que tendrá lugar en salones del hotel Camino Real Santa Fe, en el Distrito Federal, abarcará la oferta y puja de viva voz de los participantes por alguno o más de los 561 lotes contemplados; 281 lotes se subastarán el jueves 3 de septiembre, y los restantes 280 se concretarán el viernes 4.

Así, se anticipan dos jornadas de alta intensidad tanto por el tipo de bienes involucrados como por el interés expresado hasta ahora por los postores ya inscritos, y por los que lo harán en los días siguientes, hasta la víspera del inicio del evento, debido a que se trata de una subasta abierta a la participación de toda la sociedad.

Para integrarse al grupo de postores, únicamente hay que cubrir el requisito de inscripción y depositar la garantía económica (su monto va de 35 mil pesos por los lotes de mercancía diversa, hasta 250 mil pesos por los aviones) que garantiza la seriedad del participante; ese registro otorga derecho a mayor información en detalle de los bienes ofrecidos.

Cabe señalar que de las nueve aeronaves, siete son marca Cessna, una es Sabreliner y hay un Douglas 1DC-9-15.

Además, entre los 561 lotes que integran el padrón a subastar, 75 son de mercancía diversa, entre ellos 34 contenedores (subastables en lo individual) con mercancía de importación, como uno con 42 cuatrimotos y sus accesorios de armado; otro con más de 372 mil lentes; uno más con 139 máquinas de videojuegos; otro con 15,656 mosquiteros eléctricos; 700 sillas altas para bebé; 69,881 accesorios para celulares; 314 muebles para sanitarios; tres contenedores con sets de raquetas que en conjunto implican más de 17 mil unidades; cinco contenedores con juguetes diversos, en conjunto más de 145 mil unidades, entre otros muchos.

En adición, se subastan lotes con miles de árboles artificiales, enseres domésticos, cable eléctrico y artículos de ferretería.

De entre los centenares de vehículos, destacan un Mercedes Benz S600-V12  modelo 2004 y otro tipo E55–AMG modelo 2003, así como diversos de marcas como Volvo, Honda, Ford, VW, GM y más, tanto automóviles como camionetas, camiones, tractocamiones y cajas de tráiler.

Entre los lotes hay también tres con de 24 carros de golf cada uno; el primero con 23 remolques y los dos restantes con dos remolques cada uno. También, un yate de casi 14 metros de eslora, y un velero de 8 metros de eslora.

Esta vez, la subasta incorpora la oferta de obras de arte, en particular pinturas, serigrafías y litografías seriadas de artistas como Arana, Antonio Galván Duque y Raymundo Martínez, y de igual manera un lote de plumas fuente de diversas marcas.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016