Inicio de sesión


Comunicado 14/09

 
 

Módulos de indemnización operan con normalidad

 

Los módulos para el pago de indemnizaciones a ex trabajadores de la extinta LyFC iniciaron operaciones con normalidad y antes de lo programado

 

México, D. F., 15 de octubre de 2009

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), liquidador de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), informa que el pago de indemnizaciones a los extrabajadores de dicho organismo se realiza con toda normalidad.

Los 20 módulos de atención distribuidos en la zona donde el organismo brindaba sus servicios, comenzaron sus operaciones entre 8:15 y 8:30 de la mañana y continuarán atendiendo a los extrabajadores hasta las seis de la tarde. De esta forma, los retrasos en la apertura y los problemas en los sistemas informáticos registrados el día de ayer quedaron solucionados, por lo que los extrabajadores reciben ahora una atención más eficaz e inmediata en el proceso de pago de su indemnización.

Los módulos de atención cuentan con cheques de caja a favor de cada uno de los 43,728 trabajadores sindicalizados y para los 783 empleados de confianza, distribuidos en los módulos de acuerdo a las reglas que para tal efecto han sido publicadas. Asimismo, en los propios módulos se realiza el pago a los beneficiarios de las pensiones alimenticias de los extrabajadores, siempre y cuando éstos hayan firmado su indemnización.

Para realizar el trámite, es necesario presentarse en el módulo que le corresponda con una identificación oficial y la credencial de LyFC.

La indemnización se calcula con base en el salario diario indemnizatorio, conforme a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, y que resulta ser el salario referencial más elevado y que incluye tanto el salario ordinario como las prestaciones recibidas. A la indemnización se le aplican las deducciones derivadas de la Ley del Impuesto sobre la Renta y los anticipos que los trabajadores recibieron en su momento, a cuenta de antigüedad, créditos para la compra de útiles escolares y créditos de línea blanca adquiridos en la Tienda de Consumo para Trabajadores del Sector Eléctrico.

El Gobierno Federal, a través del SAE, reafirma su compromiso para otorgarles las mejores oportunidades a los extrabajadores de LyFC, a través de una generosa indemnización así como de mecanismos que permitan su reinserción en el mercado laboral. De la misma forma, el Gobierno Federal invita a todos los extrabajadores a que acudan a los módulos de atención para recibir el pago de su indemnización, la cual constituye un derecho individual que no puede ser ejercido ni coartado por terceros.

 

            www.lfc.gob.mx                                                               01 800 8010 589

 

-0-

 

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016