Inicio de sesión


Comunicado 16/09

 
 

Actúa SAE con apego a la legalidad

 

Denunció posibles inconsistencias en documentos de servidores públicos

 

México, D. F., 17 de noviembre de 2009

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informa que desde mayo pasado presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de conductas presumiblemente constitutivas de delito.

Lo anterior se deriva de la auditoría (28/2008) realizada el 19 de diciembre de 2008, por el Órgano Interno de Control (OIC), denominada “Grado de Estudios del Personal”, que a su vez hizo del conocimiento a la Dirección Corporativa de Finanzas y Administración que se detectaron inconsistencias en la documentación profesional de cinco servidores públicos.

A raíz de dicha auditoría, el OIC solicitó actualizar la información contenida en los expedientes personales de todos los servidores públicos del SAE, pero aclaró que en el caso de los cinco servidores públicos aludidos, se deberían realizar las acciones necesarias ante las autoridades competentes.

Derivado de lo anterior, la Dirección Ejecutiva Jurídica y Fiduciaria fue instruida para iniciar las acciones legales solicitadas, y con fecha 21 de mayo de 2009, el SAE presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Ministerio Público Federal (MPF), en su carácter de autoridad investigadora, determinara si lo hechos denunciados constituyen un delito.

Actualmente la denuncia se encuentra en el periodo de integración ante la mesa investigadora correspondiente.

De los cinco servidores públicos señalados en la Auditoría, cuatro ya no laboran en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Por lo que hace al servidor público que continúa prestando sus servicios a la institución, su situación legal depende de lo que en su momento determine la PGR. Cabe aclarar que a la fecha ninguno de los cinco servidores públicos señalados se encuentra inhabilitado para ejercer algún cargo público.

Por lo tanto, el SAE ha actuado dentro de los cauces legales correspondientes, en tanto que los indiciados en la Averiguación Previa podrán hacer uso de los medios de defensa que la Constitución Política les confiere.

 -0-

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016