Inicio de sesión


Comunicado 19/09

Obtiene el SAE 85.6 MDP por Subasta

 

 Fueron asignados 563 lotes durante los dos días de pujas

 

México, D. F., 04 de diciembre de 2009

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 85 millones 681 mil 304 pesos durante su Tercera Megasubasta Presencial de este año, realizada en dos jornadas, y durante la cual asignó 563 lotes de diversos bienes entre los participantes.

La suma captada equivale a 6.6 veces el precio “de salida” (monto desde el cual inician las pujas) del conjunto de lotes comercializados, de 12 millones 907 mil 967 pesos. Con ello, el SAE mantiene su nivel de efectividad en materia de comercialización de bienes, y en particular da cumplimiento al mandato de monetizar y reinsertar en la economía los activos bajo su responsabilidad.

La Subasta Pública DECBM No. 03/09 para la enajenación de obra gráfica, vehículos, tractocamiones, aeronaves, embarcaciones, joyería y mercancía diversa, dio comienzo ayer, jueves 3 de diciembre, con la oferta de 299 lotes, y tras más de once horas continuas de pujas por parte de los compradores, continuó este día con 295 lotes adicionales.

En total, después de 18 horas de subasta efectiva, fueron asignados 563 lotes, 22 más fueron retirados y sólo en nueve casos se declararon desiertas las ofertas.

Fue durante la primera de esas dos jornadas –a cuya apertura acudió el Director General del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso- cuando se obtuvieron los precios máximos, en particular por el lote 6, constituido por mercancía diversa (aparatos eléctricos, juguetes, equipo de cómputo, televisores, compresores, electrodomésticos, herramientas, bicicletas y más), por el cual los participantes llevaron el precio de venta, desde su base o “salida” menor a 300 mil pesos, a su asignación final en 1 millón 900 mil pesos al adquiriente ganador.

Otros lotes de alta de manda y precio resultaron el número 3 de mercancía diversa (muñecos de peluche, aparatos eléctricos, herramientas diversas, bolsas de mano, hilados texturizados, entre otros), asignado en 1 millón 750 mil pesos, al igual que el lote 10, constituido por 101 piezas de arrastre ferroviario.

Los lotes 5 (rastrillos y navajas de afeitar) y 68 (juguetes, aparatos eléctricos, manufacturas para puertas, etc.) fueron vendidos, cada uno, en 1 millón 350 mil pesos, en tanto que por una avioneta Cessna 210 se pagó 1 millón 210 mil pesos, y 1 millón 200 mil tanto por el lote 9, un avión Sabreliner, como por el 76 (alarmas automotrices y series de luces).

El desarrollo de esta subasta fue seguido de manera permanente por el Director Corporativo de Mercadotecnia y Comercialización, Ernesto Martínez Franco, así como por el Director Ejecutivo de Comercialización de Bienes, Eduardo García Cuesta; y la legalidad y transparencia del proceso validada tanto por representantes del Órgano Interno de Control, como por el Notario Público 103, Armando Gálvez.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016