Inicio de sesión


Comunicado 02/10

 

Adjudica SAE servicio de Subastas Electrónicas

 

Por esa vía generó 219.5 de los 700 MDP en venta de bienes en 2009

 

México, D.F., a 9 de marzo de 2010

La empresa Despacho de Asesoría Empresarial, S.C., resultó ganadora en el proceso de Licitación Pública Mixta No. 06812002-005-10 convocada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para elegir al proveedor que proporcionará el servicio de Subastas Electrónicas, que es uno de los canales de venta de activos muebles e inmuebles de este organismo descentralizado.

Sólo en 2009 el SAE generó ingresos equivalentes a más de 700 millones de pesos por la venta de bienes muebles e inmuebles, y de ese total, 219.5 millones de pesos correspondieron a la comercialización de activos mediante subastas electrónicas.

Ante la conclusión del contrato con su anterior proveedor, conforme a lo señalado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), el SAE inició en octubre de 2009 el procedimiento para la selección del nuevo proveedor, mediante la realización de una investigación de mercado que determinó la existencia de suficientes oferentes potenciales.

En consecuencia, durante el último bimestre del año pasado se llevaron a cabo  diversas reuniones de trabajo con las áreas internas involucradas, con la finalidad de elaborar el Anexo Técnico, documento que especifica los requerimientos puntuales del servicio a contratar.

Este desarrollo preliminar derivó en la publicación, el 29 de enero de 2010 en el portal electrónico oficial de la institución (www.sae.gob.mx), del documento denominado “Bases Previas de la Licitación Pública”, con el objeto de recibir comentarios a la misma, de parte de los interesados.

De manera simultánea se avanzó en la preparación de la sesión del Subcomité Revisor de Bases, efectuada el 10 de febrero de 2010, en la cual participaron representantes de las áreas de Adquisiciones y Jurídica del SAE, así como del Órgano Interno de Control, además del área de Comercialización, usuaria del mecanismo de Subastas Electrónicas.

El siguiente paso fue la publicación, el 11 de febrero de 2010, de la Convocatoria a la Licitación Pública Mixta No. 06812002-005-10, en el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales (www.compranet.gob.mx), de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.

En dicho procedimiento se registraron tres empresas interesadas: Despacho de Asesoría Empresarial, S.C., Automotive Internet Services, S.A. de C.V., y Gestión Hilco Acetec, S. de R.L. de C.V.

Conforme a lo señalado en la propia Convocatoria, el 15 de febrero de 2010 se llevó a cabo la Junta de Aclaraciones, donde además de los interesados, estuvieron presentes representantes de las áreas de Adquisiciones y Jurídica del SAE, del Órgano Interno de Control, así como del área de Comercialización, usuaria del mecanismo a contratar.

De acuerdo a la secuencia prevista, el 22 de febrero de 2010 se recibieron las propuestas las tres empresas licitantes: Despacho de Asesoría Empresarial, S.C., Automotive Internet Services, S.A. de C.V. y Gestión Hilco Acetec, S. de R.L. de C.V., mismas que fueron analizadas por el área de Comercialización, con el apoyo del área de Sistemas del SAE, evaluando cada uno de los requisitos establecidos en la Convocatoria.

El resultado de la evaluación fue informado al Área de Adquisiciones, acorde a lo señalado por el artículo 36 de la LAASSP, y con fecha 26 de febrero de 2010 se emitió el fallo correspondiente con fundamento en el artículo 37 de la propia norma legal, resultando ganadora la empresa denominada Despacho de Asesoría Empresarial, S.C.

Ante ello, el SAE resalta que este procedimiento de Licitación Pública se realizó en estricto apego a la nueva normatividad establecida, con la participación del órgano fiscalizador y las áreas competentes, en cumplimiento de los términos de legalidad y transparencia establecidos.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016