Inicio de sesión


Comunicado 04/10

 

Gran subasta de bienes en Guadalajara, 2 al 4 de junio

 

 

•  El SAE también enajenará cartera de CANSAP, el 28 de mayo

 

México, D.F., 19 de mayo de 2010

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pondrá a la venta entre el público en general más de 750 lotes de bienes y vehículos diversos (aeronaves, contenedores de mercancía de importación, maquinaria, embarcaciones, obras gráficas, autos, camionetas, tractocamiones, remolques, motocicletas, joyería, herramientas, etc.) durante su Subasta Pública Presencial a efectuarse del 2 al 4 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento de tres días iniciará el miércoles 2 de junio en el salón dispuesto en el Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara, con la puja de los postores por un yate con precio base de 100 mil pesos, así como lotes y contenedores con mercancía diversa, desde herramienta y relojes, artículos electrónicos, máquinas lavavajillas y más, hasta tinas de hidromasaje, cargamentos de bonetería, go karts, motocicletas y otros.

La subasta continuará con la disposición para los compradores inscritos de bienes asegurados, entre ellos siete avionetas Cessna y una veintena más automóviles de lujo, de marcas como BMW, Mercedes Benz, Lincoln, Ford, Mazda, Honda, Toyota, Volkswagen y Chrysler, de modelos que van de 2002 hasta 2010.

En el curso de la subasta, también se ofertarán camiones y tractocamiones de marcas como Freightliner, International, Kenworth, Mack o Volvo; remolques, motocicletas de campo y pista, cuatrimotos; recubrimientos para pisos, motores, equipo médico, artículos para el hogar

En total, durante el primer día de este evento se subastarán 276, en tanto que el jueves 3 de junio se someterán a la puja de los compradores otros 264 lotes, y para el último día se reservará la venta de los 213 lotes complementarios.

Los bienes  a subastar serán divididos en cuatro categorías, en virtud de sus valores; por lo tanto, los participantes inscritos interesados en lotes de más de una categoría deberán acreditar garantías por cada una de ellas.

Venta de activos financieros

De igual manera, se encuentra en marcha el proceso para la Subasta de Bienes de la cartera de Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo (El Arbolito), de la cual el SAE es síndico en el procedimiento de concurso mercantil.

Se trata de un conjunto de derechos crediticios propiedad de dicha sociedad, así como de los derechos litigiosos derivados de los créditos asignados y que se encuentran a la fecha en proceso judicial en tribunales de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Jalisco.

Dichos activos se enajenarán a la postura más alta, a partir de un precio base de 15 millones de pesos, sustentado en el avalúo realizado y el cual se encuentra a disposición de los participantes en el proceso, como parte de la información útil para la toma de decisiones de los interesados.

Cabe mencionar que el conjunto de los créditos y derechos litigiosos sujetos a esta subasta se enajenan ad corpus, es decir, en las condiciones físicas y jurídicas en que se encuentran actualmente.

La subasta tendrá lugar el próximo viernes 28 de mayo, a las 10:00 horas, en el salón de eventos del Hotel Santiago Plaza, en Hermosillo, Sonora, cuando se abran las posturas de los interesados, mismas que deberán ser entregadas a más tardar el día anterior (jueves 27) al Síndico en las oficinas de Crédito y Ahorro del Noroeste.

-0-

 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016