Inicio de sesión


Comunicado 05/10

 

Obtiene SAE más de 90MDP en Mega Subasta

 

·   Diversos bienes fueron puestos a la venta en Guadalajara

·   Se subasta mercancía de todo tipo, vehículos y avionetas

 

México, DF, 08 de junio de 2010

Ingresos por un total de 90 millones 534,237 pesos obtuvo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante la subasta pública presencial que realizó los días 2, 3 y 4 de este mes, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al colocar en el mercado 733 lotes de obra gráfica, vehículos, tractocamiones, aeronaves, embarcaciones, joyería y mercancía diversa.

Esta es una de las tres subastas más grandes realizadas por este organismo descentralizado, y en las que se han obtenido los mayores ingresos desde que se instrumentó este esquema de venta.

Del miércoles al viernes, y con la participación de postores procedentes de todo el país, se subastaron cientos de bienes provenientes de diversas entidades transferentes como Aduanas, Tesorería de la Federación, Financiera Rural, Secretaría de Gobernación, Banobras, Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Banrural en Liquidación y Procuraduría General de la República (PGR).

Vehículos de las marcas BMW, Porsche, Hummer, Mercedes Benz, Audi y de otras más comerciales, además de embarcaciones y avionetas tipo Cessna, contenedores de mercancía diversa, maquinaria, motores, aparatos electrónicos y toda una gran variedad de artículos y juguetes, fueron vendidos por el área de comercialización de bienes del SAE.

De acuerdo con las bases de la Convocatoria -publicada el 14 de mayo-, en esta subasta participaron personas físicas y morales que tuvieron la oportunidad de realizar una visita ocular de los bienes en las bodegas de resguardo ubicadas en Cancún, Q. Roo; Veracruz, Ver.; Tuxtla Gutiérrez, Chis.; Querétaro, Qro.; Tijuana y Mexicali, BC.; Ciudad Juárez, Chih.; Guadalajara, Jal.; Manzanillo, Col.; Pantaco (D.F.) y Los Reyes La Paz, Estado de México.

Los interesados en la puja a viva voz, previamente debieron adquirir las Bases de Participación (500 pesos) y posteriormente cumplir con el requisito para la obtención de su registro como participantes; es decir, entregar, como Garantía de Seriedad, un cheque certificado o de caja a nombre del SAE, cuyo monto osciló entre los 50,000 pesos hasta un millón, según el tipo de lotes de su interés. Como siempre, los cheques de garantía fueron devueltos a los participantes que no ganaron alguna puja, mientras que para los ganadores, el monto fue incorporado al pago comprometido.

Cabe mencionar que, de conformidad con la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, la totalidad de los bienes se subastaron en las condiciones físicas, mecánicas, jurídicas, documentales y en el lugar donde se encuentran, por lo que el SAE no acepta, como así ocurre en todas las subastas, reclamaciones posteriores a su enajenación. Así, en el arranque de la subasta, encabezada por la Dirección Corporativa de Mercadotecnia y Comercialización, los distintos postores pujaron intensamente cuando se pusieron a la venta diversos vehículos de lujo.

Hubo quienes, por otra parte, entablaron una fuerte disputa por un lote de mercancía diversa, integrado por 397,256 rastrillos desechables; 101,346 bocinas; 10,407 artículos electrónicos; 5,136 artículos de equipo médico; 5,176 herramientas; 86,686 artículos para el hogar y 1,013 juguetes, entre otros.

Otros optaron por adquirir avionetas tipo Cessna, embarcaciones o tractocamiones; o bien apostaron por un sinnúmero de bienes que fueron subastados durante alguna de las tres jornadas, en las cuales el SAE contó con el apoyo de la empresa especializada “Todo en Subastas”.

En total, a lo largo de los tres días, el SAE logró vender 733 lotes de bienes muebles y mercancía diversa, por un monto total de 90 millones 534,237 pesos, recursos frescos que principalmente se transferirán a las arcas de la Federación.

Es importante destacar que la Subasta Pública DECBM No. 01/10 se realizó en presencia del Notario Público No. 85 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y del representante del Órgano Interno de Control en el SAE, Miguel Ángel Pérez Flores.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016