Inicio de sesión


Comunicado 10/10

Está en marcha la nueva etapa de indemnizaciones voluntarias con bono adicional y el programa de descuentos de préstamos habitacionales

 

- Se acercan más ex trabajadores de LyFC a cobrar sus liquidaciones.

- El programa de Descuentos de Préstamos Habitacionales  busca beneficiar a más de 15 mil ex trabajadores, con un descuento promedio de hasta 55 por ciento.

 

México, D.F, a 18 de Julio de 2010

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informan que continúan acercándose ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a obtener sus liquidaciones como resultado de la tercera etapa de indemnizaciones voluntarias, puesta en marcha por el Gobierno Federal el pasado 15 de julio.

Los ex trabajadores del extinto organismo están recibiendo los beneficios equivalentes al 65% de la compensación adicional que se ofreció en la primera etapa. En los dos primeros días, se reportan un total de 206 convenios firmados, además de múltiples llamadas de ex trabajadores interesados en iniciar su trámite de liquidación y obtener préstamos a créditos hipotecarios.

Por otra parte, y con el fin de que los ex trabajadores de LyFC en liquidación puedan liberar su cartera hipotecaria, el Gobierno Federal puso en marcha el Esquema de Descuentos de Préstamos Habitacionales, con importantes beneficios.

Este esquema temporal es aplicable a los 4,820 ex trabajadores con cartera hipotecaria que no han cobrado su liquidación, siempre y cuando la acepten, además de ser extensivo a los 10,322 que ya fueron indemnizados. Los préstamos hipotecarios se otorgaban a un plazo de 15 años, sin intereses ordinarios o moratorios, con descuentos vía nómina. El descuento promedio es del 55 por ciento sobre el saldo insoluto del crédito.

Para acceder a los beneficios de este esquema, los interesados deberán manifestar por escrito su decisión de adherirse al mismo, llenando los formatos correspondientes y cubrir el importe total de su saldo insoluto, ya con los descuentos autorizados en cada caso, mediante un depósito referenciado, en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias a nombre de “Luz y Fuerza del Centro en Liquidación”:

 BANCO       CONVENIO

Santander              2280

HSBC                    1524

Banorte                72199

Una vez realizado el pago, continuará el procedimiento para liberar las garantías hipotecarias sin costo para los ex trabajadores.

Los interesados en el Esquema de Descuentos de Programa Habitacional, deberán consultar a un representante hipotecario en cualquiera de los Centros de Indemnización Voluntaria ubicados en:

BANJERCITO OFICINA MATRIZ - Av. Industria Militar No. 1055, Col. Lomas de Sotelo, México D.F. 11200

BANJERCITO SAN JERÓNIMO – Av. San Jerónimo S/N, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. 10200

BANJERCITO SANTA LUCÍA - Carr. Libre México-Pachuca Km. 42.5, Tecamac, Edo. de México 55640

BANJERCITO CUAUTITLÁN IZCALLI - Av. Ejército Mexicano S/N, Unidad Hab. Militar José Ma. Morelos, Edo. De México 54769

BANJERCITO FAVE SEDENA - Canal de Garay No. 100, Unidad Habitacional Militar Col. El Vergel, Iztapalapa, México, D.F. 09880

Asimismo, para realizar los trámites del Esquema de Descuentos podrá acudir a las oficinas de atención ubicadas en:

Módulo de Atención Hipotecaria – Calzada de Tlalpan 1224, esquina con Bretaña (entre las estaciones de Metro Portales y Nativitas), Col. Portales, Delegación Benito Juárez, México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Luz y Fuerza del Centro en liquidación – Avenida México-Coyoacán 318, Col. General Anaya, Delegación Benito Juárez, México D.F. 03340, Tel.: 9183-4300 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00

En caso de requerir mayor información, los interesados pueden hacer uso del número 01 800 8010 589, así como consultar las páginas www.sae.gob.mx y www.lfc.gob.mx.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y deberán presentar en original y copia simple los siguientes documentos: identificación oficial (IFE, pasaporte, cédula de Identificación Profesional, credencial de ex trabajador) y Nutra (número de trabajador).

El Esquema de Descuentos de Préstamos Habitacionales fue puesto a disposición por parte del Gobierno Federal desde el pasado jueves 15 de julio, como parte de esta nueva etapa de indemnización voluntaria con compensación adicional, consistente en una parte proporcional adicional a su indemnización, de acuerdo a los años que laboraron en la extinta LyFC, conforme a lo siguiente:

En caso de presentarse dudas o necesidades de orientación en materia laboral, tanto para el cálculo de sus liquidaciones como para cualquier otro derecho o prestación laboral, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo se encuentra a disposición de todos los ex trabajadores de LyFC, para brindarles apoyo de manera gratuita.

Pueden hacerlo personalmente en las oficinas de Doctor Vértiz, número 211, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc; al teléfono 01 800 911 78 77 o a la página de Internet: www.stps.gob.mx en el espacio correspondiente a la Profedet.

Por último, cabe recordar que esta nueva etapa de indemnizaciones voluntarias concluirá una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emita la resolución respecto a la terminación de las relaciones de trabajo en el extinto organismo LyFC.

 

-0-


 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016