Inicio de sesión


Comunicado 11/10

 

Aumenta a 286 el número de ex trabajadores de LyFC liquidados

México, D.F, a 19 de Julio de 2010

En el tercer día de la Tercera Etapa de Indemnizaciones Voluntarias, un total de 80 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Liquidación, firmaron hoy convenios de liquidación en los cinco módulos de Banjército, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y al Contrato Colectivo de Trabajo.

Con ello, suman ya 286 los ex empleados de la extinta paraestatal que tramitan su indemnización voluntaria, con un bono adicional que va del 6.5 al 52 por ciento, según la antigüedad de cada ex trabajador.

Asimismo, del 26 por ciento de ex trabajadores que cuentan con algún préstamo habitacional, el seis por ciento de ese total ya se adhirió al Esquema de Descuentos.

Hasta el cierre de las actividades de hoy, van 10,719 interesados los que han realizado algún tipo de consultas a través del call center o las páginas electrónicas del SAE o de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Liquidación.

Se mantiene el sistema de consultas en el 01800 8010589, que opera las 24 horas del día, y en las páginas web www.sae.gob.mxy www.lfc.gob.mx.

 

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016