Inicio de sesión


Comunicado 12/10

Ingresa el SAE 43.6 MDP por venta de inmuebles

 

Concluye la cuarta Licitación Pública de este año

 

México, D.F., 2 de agosto de 2010

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 43 millones 659 mil 277 pesos por la venta a particulares de activos inmobiliarios incluidos en su cuarto proceso de licitación pública correspondiente al presente año.

En cumplimiento a su Misión de contribuir al fortalecimiento de las Finanzas Públicas, a través de una eficiente enajenación de los bienes que le son encomendados, en estricto apego a la Ley y buscando los términos económicos y financieros más convenientes en el menor tiempo posible, el SAE colocó en el mercado 338 inmuebles localizados en distintos estados de la República al recibir ofertas por encima del valor de referencia.

El pasado 25 de junio, este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó su convocatoria a la Licitación Pública DECBI N°. 04/10 para la enajenación de 612 inmuebles clasificados en 83 individuales y 13 portafolios, algunos de ellos con algún tipo de problemática jurídica o litigio en curso.

Este proceso en particular despertó el interés de decenas de particulares y empresas privadas que adquirieron las bases de participación que les otorgan el derecho a obtener información adicional a la señalada en la convocatoria y a realizar visitas oculares a los inmuebles ofertados.

Al final de proceso, en la sesión de recepción y apertura de propuestas, celebrada el pasado miercoles 28 de julio, el SAE recibió 43 ofertas; las cuales se centraron en 25 bienes inmuebles individuales y en 5 portafolios o paquetes de activos.

Como resultado de las ofertas presentadas, se asignó la venta de diez inmuebles individuales y de uno de los doce paquetes de inmuebles en portafolios.

Entre los activos licitados individualmente, destacó el terreno rústico en el ejido “El Terreno”, municipio de Villa de Pozos, en San Luis Potosí, transferido por la Tesorería de la Federación al SAE para su venta, y que fue adquirido por una persona moral (empresa) en 31 millones 150 mil pesos, por encima de su valor referente de 25 millones 694 mil pesos

O la bodega ubicada en la carretera a Santa Ana del Conde, en el municipio de León, Guanajuato, vendida en 2 millones 250 mil pesos.

El portafolios asignado en 8 millones 600 mil pesos incluye 328 terrenos en breña en el Fraccionamiento Misnebalam II, transferidos al SAE para su venta por la Tesorería de la Federación.

La venta de los otros cuatro portafolios por los cuales hubo interés de los postores (locales comerciales en centros comerciales de Texcoco y Guadalajara, así como terrenos baldíos en León, Guanajuato; y predios rústicos en Loreto, Zacatecas), así como de 15 inmuebles ofrecidos en lo individual, fue declarada desierta al no alcanzar las ofertas de los particulares el precio mínimo de referencia.

El proceso para el resto de los portafolios e inmuebles individuales incluidos en la convocatoria se declaró desierto al no haber interés manifiesto de compra.

Cabe recordar que el SAE comercializa inmuebles, como quedó establecido en la propia convocatoria, Ad Corpus, es decir, en el estado físico y legal en el que se encuentran en el momento de la venta.

 

 -0- 

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016