Inicio de sesión


Comunicado 13/10

 

 

Se captan 65.3 MDP en subastas electrónicas

 

· Por esa vía, en 2010 se han vendido miles de bienes

 

México, D.F., 12 de agosto de 2010

Como parte de su intensa política de comercialización de activos en poder del Gobierno Federal, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha captado 65 millones 367 mil 491 pesos en subastas electrónicas de bienes y mercancía diversa, en lo que va del presente año.

De enero a julio, mediante su programa de ventas en línea, ha realizado ocho procesos de este tipo, todos ellos bajo los mejores estándares de transparencia, con estricto apego a la normatividad y lineamientos que le marca la legislación en la materia.

Entre los bienes enajenados, han figurado 1,136 vehículos (sedán, camionetas y vagonetas de las marcas Honda, Toyota, Volkswagen, Ford, Chevrolet, Dodge, Nissan y más, de modelos 1986 a 2006, en su mayoría), tanto en condiciones para circular, como algunos de ellos en forma de producto chatarra, además de tractocamiones, plataformas motocicletas y lanchas. 

Del rubro que agrupa la mercancía diversa, el SAE ha colocado este año entre el público consumidor que sigue sus subastas electrónicas: televisiones, computadoras, máquinas de escribir eléctricas, refacciones para automóviles, patines, herrajes para puertas, chapas, herramientas, cubiertos, extinguidores, linternas, relojes, mochilas, instrumental médico, equipo de oficina, videojuegos y colchonetas inflables en el estado físico en que se encontraban.

Los bienes vendidos a través de este programa de ventas en línea se localizaban en bodegas del Distrito Federal y otras ubicadas en diferentes estados de la República, como Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Chiapas.

De esta forma, las subastas electrónicas se han consolidado como un instrumento (entre el conjunto de opciones de venta previstas en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público) eficiente para el organismo, en su misión de desincorporar bienes y monetizarlos a través de su reinserción a la economía productiva.

Por lo mismo, el SAE invita al público interesado a ingresar al sitio en internet www.sae.gob.mx, donde podrá conocer el esquema de subastas electrónicas y participar en las pujas para la adquisición lo mismo de bienes inmuebles (casas habitación, locales comerciales, bodegas, terrenos rústicos y más), que de bienes muebles de la mayor variedad en campos como el mobiliario, electrodomésticos, artículos decorativos, de entretenimiento, joyería, implementos industriales y maquinaria, además de vehículos, entre otros.

Comprar bienes a través de las subastas electrónicas del SAE es muy sencillo. Únicamente es necesario ingresar a la página institucional, acceder a la liga Subasta Electrónica de Bienes, llenar un formulario de registro, esperar su confirmación de acceso y… ¡listo!

Al ingresar con el nombre de usuario y la contraseña personal, es posible conocer el universo de mercancías dispuestos en este tipo de procesos de comercialización en línea.

​-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016