Inicio de sesión


Comunicado 14/10

 

SAE subasta activos de organismo auxiliar de crédito en concurso mercantil

 

       Cartera de créditos y 36 inmuebles ubicados en cuatro entidades

 

México, D.F., Agosto 27 de 2010

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició el proceso para la subasta pública de un portafolio de activos que incluyen cartera de créditos y 36 inmuebles, como parte del concurso mercantil de la institución Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo.

En su calidad de síndico de ese proceso, y en acato a la instrucción del C. Juez Tercero de Distrito en el Estado de Sonora, con residencia en Hermosillo, aprobó dentro del Expediente 9/2001, el SAE convocó al público interesado a participar en la adquisición de un conjunto de derechos crediticios propiedad de esa institución auxiliar de crédito, así como de los derechos litigiosos derivados de los créditos a enajenar y que se encuentran a la fecha en trámite judicial en los diversos tribunales de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Jalisco.

El precio base para la subasta de esa cartera de activos financieros es de 15 millones de pesos.

De igual manera, se convocó a la enajenación de 36 inmuebles propiedad de la concursada, los cuales se ubican en diversas ciudades de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur. En este caso, las posturas de compra pueden ser por el conjunto de activos o de manera individual.

En el conjunto de inmuebles, se ofrecen desde terrenos rústicos, como el localizado en la carretera Internacional Méx.-015, Hermosillo-Guaymas, del kilómetro 244 al 242 de Norte a Sur, con superficie de 5,476 metros cuadrados y con precio base de 23,100 pesos; hasta casas habitación, como la situada en el número 2317, de la calle Michoacán esq. Lerdo de Tejada, mitad sur del lote 20, manzana 27, Colonia Constitución, en Ciudad Obregón, Sonora, con superficie de 220 metros cuadrados, por la cual las ofertas deben ser superiores a 499,800 pesos.

La subasta tendrá verificativo el próximo viernes 3 de Septiembre de 2010, a las 10:00 horas en las instalaciones que ocupa el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Sonora (calle Dr. Paliza y Londres, Colonia Centenario, Hermosillo, Son.).

Las personas interesadas en participar en esta Subasta Pública, deberán comunicarse directamente con el síndico en las oficinas de Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo, ubicadas en: Calle Michoacán número 404 departamento 5, entre Alberto Truqui y Clemente Avila, Colonia Pimentel, Hermosillo, Sonora; Tel/Fax (662) 262-01-49 y 262-01-52.

Para los efectos de visita física y/o verificación de los bienes que se enajenan, así como consulta de la documentación relativa al mismo, se atenderá, previa cita a los teléfonos (662) 262-01-49 y 262-01-52, de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en el período que abarca del día lunes 16 al martes 31 de agosto de 2010. 

En apego a lo que dispone el artículo 200 de la Ley de Concursos Mercantiles, podrán presentarse al Juez, hasta el día inmediato anterior a la fecha de la subasta, en sobre cerrado, posturas por el bien o bienes objeto de la convocatoria.

Todas las posturas deberán cumplir los requisitos que exige el artículo 201 de la Ley de Concursos Mercantiles, además de otorgar cheque de caja o certificado por el 10% como mínimo del valor de la postura.

Conforme a la instrucción del juez de la causa, todos y cada uno de los créditos que se enajenan y sus derechos litigiosos, así como cada inmueble incluido en este procedimiento, se enajenan y ofrecen AD CORPUS, es decir, en las condiciones físicas y jurídicas en las que actualmente se encuentran, por lo que el adjudicatario no se reserva ninguna acción ni derecho de demanda en contra de Crédito y Ahorro del Noroeste, Sociedad de Ahorro y Préstamo o del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes por los resultados que se obtengan y deriven de la adjudicación en la presente subasta.

 -0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016