Inicio de sesión


Comunicado 15/10

 

 

Cumple SAE en Macrosimulacro

 

México, D.F., Septiembre 21 de 2010

Sin contratiempos, en orden y con estricto apego a las normas de prevención en materia de protección civil, alrededor de 850 servidores públicos que laboran en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), participaron en el Macrosimulacro 2010 que se llevó a cabo este 20 de septiembre en el Distrito Federal y área metropolitana.

A las 11 de la mañana sonó la alarma en la sede de la institución y, bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, de inmediato el personal se organizó para desalojar sus oficinas e iniciar el descenso por las escaleras de emergencia, de manera ordenada, y encontrar así las salidas para trasladarse a la zonas de seguridad programadas.

En el Macrosimulacro participó el Director General del SAE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, quien, al igual que todo el personal, fue guiado por los brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil del organismo hasta las áreas de seguridad mencionadas.

De esta forma, el SAE participó activamente en esta actividad, con la finalidad de fortalecer la cultura de protección civil en la institución. En esta ocasión se logró abatir el tiempo de desalojo de los 20 pisos del edificio, en tres minutos.

Así, el SAE se sumó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y organismos del sector privado que participaron, como en años anteriores, en el Macrosimulacro con el que no sólo se recuerda a las víctimas de los sismos de 1985, sino que además se avanza en la cultura de protección civil.


-0-​

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016