Inicio de sesión


Comunicado 16/10

 

 

En proceso, Licitación Pública de 348 inmuebles

 

La integran 67 individuales y 17 portafolios; el 27 de octubre, el fallo

 

 

México, D.F., octubre 12 de 2010

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió la convocatoria correspondiente a la Licitación  Pública DECBI No. 05/10, dirigida al público interesado en participar en la adquisición de 348 inmuebles, los cuales se ubican en distintos estados del país.

A través de un proceso imparcial, público y transparente, como todos los que caracterizan a los eventos de comercialización del SAE, en esta ocasión se ponen a disposición de personas físicas y morales 67 inmuebles en lo individual, así como 17 portafolios que agrupan diversos bienes.

Destaca la inclusión de inmuebles de gran atractivo comercial y superficies amplias, lo que ha despertado el interés de diversas personas que se han acercado para adquirir las bases de participación y preparar las posturas de compra por los activos de su respectiva preferencia.

Terrenos, casas-habitación, locales comerciales de diversos tamaños, incluyendo algunos que fueron ocupados como sucursales bancarias, y mucho más, componen el catálogo de inmuebles disponibles para el público en general, ya que se trata de una licitación abierta a toda aquella persona interesada en comprar alguno de los bienes o portafolios de inmuebles ofrecidos.

Entre otros, figuran terrenos en Colinas del Sur, en la Delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal; un conjunto de locales en el Centro Comercial Cuatitlán-Periférico, en Cuautitlán Izcalli, estado de México; naves industriales en Nayarit, una de ellas con tres bodegas; inmuebles con más de 5 mil metros cuadrados en Progreso, Yucatán y un terreno con más de 170 hectáreas de superficie en la Ex Hacienda Puruagua, en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato.

También, un portafolio de terrenos en las cercanías de Soto La Marina, Tamaulipas, con extensión conjunta de 142 hectáreas; otro compuesto por fracciones de terreno en el predio rústico conocido como “El Salto”, en Puerto Vallarta, Jalisco, así como el terreno conocido como “La Jauja”, en Villa de Ramos, San Luis Potosí, con 172 hectáreas de superficie.

La Convocatoria a la Licitación Pública DECBI No. 05/10 se encuentra disponible para su consulta en la siguiente dirección electrónica: http://www.sae.gob.mx/Comercializacion/ProcesosdeVenta/BienesInmuebles/LicitacionPublica/Actual/DECBI-0510/Paginas/Convocatoria.aspx.

La fecha límite para adquirir las bases de participación e inscribirse en este proceso de venta es el próximo día 21 de octubre del presente año, en la Av. Insurgentes Sur, No. 1931, 2° Piso, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, en la ciudad de México, D. F.

La Junta de Aclaraciones se llevará a cabo el lunes 25 de octubre; al día siguiente los postores interesados deberán entregar las garantías de seriedad establecidas en las bases de participación, y el miércoles 27 de este mes se efectuará la presentación de posturas de compra y se dará el fallo a favor de quien resulte ganador en cada caso.

El SAE trabaja para ofrecer al público oportunidades de inversión en un mercado altamente productivo. Para mayor información, está disponible la página  www.sae.gob.mx/sae/comercial y los teléfonos 01 800 5 23 23 27 y (55) 17 19 19 60.

​-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016