Inicio de sesión


Comunicado 21/10

 

Entregan 37.7 toneladas de ayuda a familias de SLP

 
 

Son bienes en donación a familias damnificadas

 

Salinas de Hidalgo, SLP.- El Director General del Servicio de Administración de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, y el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, supervisaron la entrega directa de 37.7 toneladas de ropa, calzado y blancos nuevos en donaciones a las familias de las zonas más afectadas por las torrenciales lluvias de julio pasado en esta entidad.

Primero en La Mesilla y luego en San Rafael -localidades aisladas y de alta marginalidad en los municipios de Salinas de Hidalgo y Villa de Artista, respectivamente-, el titular del SAE destacó la importancia de transparentar a cabalidad el destino de todos los recursos de la Federación con fines de asistencia social.

Tras la entrega de algunas de las donaciones en mano a los afectados, Hidalgo Monroy Portillo expresó a los beneficiarios la encomienda específica que tiene como titular del organismo para hacer más transparente su operación, de tal forma que “todos los ciudadanos puedan saber exactamente qué hace con los bienes que le son transferidos”.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno y diputados federales y locales asistentes a ambas ceremonias, resaltó la relevancia de manejar con transparencia las subastas, donaciones y las ventas de cada bien transferido al SAE, para que la sociedad sepa que los bienes que recibimos tienen un fin preciso, y que no se debe tener ninguna duda sobre lo que sucede con ellos.

Además, explicó que el SAE tiene muchas otras tareas. “No sólo comercializa en forma transparente a través de procesos abiertos, todos los bienes, empresas y cartera que le transfiere el Gobierno federal”. También convierte otros bienes transferidos en apoyos con fines de asistencia social, de atención a desastres naturales o a zonas de alta marginalidad.

Subrayó que el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público participa en la destrucción de bienes ilícitos o nocivos para la salud o la economía, como ocurrió la semana antepasada en Zapopan, Jalisco, donde se incineraron 50 toneladas de medicamentos apócrifos, ilegales y en malas condiciones.

Explicó que en paralelo se administran empresas intervenidas durante la ejecución de procesos penales federales, y se liquidar entidades paraestatales y financieras y de todo tipo, de acuerdo con las instrucciones del Gobierno de la República, como en el caso de Luz y Fuerza del Centro, entre otros asuntos relevantes.

“Queremos también ofrecer -indicó- nuevos apoyos a municipios de alta marginalidad en todas las fases del proceso de donación, desde la identificación de bienes hasta su entrega física, pasando por el llenado de de solicitudes y la entrega de informes para la rendición de cuentas sobre su aprovechamiento”.

Sergio Hidalgo sostuvo que así es como el SAE espera brindar a la sociedad un servicio cada vez mejor, en beneficio de sus habitantes.

Por su parte, el gobernador agradeció la participación comprometida del organismo en eventos como el ahora realizado, que tienen como finalidad continuar dando atención a las Declaratorias de Emergencia y de Desastre Natural  emitidas a favor 119 localidades de 10 municipios potosinos: Charcas, Salinas y Villa Arista, por Emergencia, y Axtla de Terrazas, Ébano, Guadalcázar, San Martín Chalchicuatla, Tamanzuchale, Tampacam y Tanquián, azotados por las  lluvias torrenciales.

Acompañaron al director del SAE y al gobernador, las presidentas municipales de Salinas de Hidalgo y Villa de Arista, Adriana Vega y Gregoria Hernández, respectivamente, así como los legisladores Sonia Mendoza y Claudio Juárez. Además, del Director Ejecutivo de Coordinaciones Regionales del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Luis Eduardo Ramírez Holguín.

-0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016