Inicio de sesión


Comunicado 22/10

 

En marcha, Licitación Pública de 392 inmuebles

 

      A enajenación, 123 propiedades individuales y 17 portafolios

    Se ofrecen terrenos, edificios, naves industriales y comercios

 

México, D.F., a 24 de noviembre de 2010

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó la convocatoria dirigida a personas físicas y morales interesadas en participar en la Licitación Pública DECBI No. 07/10 para la venta de 392 inmuebles localizados en más de 80 ciudades de 29 entidades del país.

Esta licitación incluye oportunidades de inversión tanto para pequeños y medianos empresarios, como para particulares que quieran adquirir un patrimonio, debido a que en este proceso se ofertan desde terrenos rurales y urbanos, hasta bodegas, naves industriales, edificios de oficinas, locales comerciales y casas habitación en las más diversas ubicaciones a lo largo del territorio nacional, lo mismo en ciudades grandes y medias, que en pequeñas localidades y destinos turísticos, como Loreto o Puerto Vallarta.

La convocatoria emitida por la Coordinación de Comercialización de Bienes Inmuebles del SAE establece que los interesados en adquirir alguno de los 123 activos individuales, o los 17 portafolios de inmuebles, a enajenar, deberán adquirir las bases de participación (su costo es de 1,500 pesos) a más tardar el jueves 9 de diciembre próximo.

La adquisición de esas bases –mediante depósito o transferencia electrónica a favor del SAE-, permiten a los participantes la visita ocular de los inmuebles de su interés, así como su ingreso al cuarto de datos con la información detallada de cada lote, adicional a la descripción señalada en la convocatoria, a la cual es posible acceder gratuitamente en la dirección electrónica

http://www.sae.gob.mx/Comercializacion/ProcesosdeVenta/BienesInmuebles/LicitacionPublica/Actual/LPDECBI0710/Paginas/Convocatoria.aspx

El lunes 13 de diciembre se efectuará la junta de aclaraciones en las oficinas centrales del SAE, al igual que –al día siguiente-, el registro de participantes y la recepción de las garantías de seriedad por parte de éstos.

La Junta de Postores, durante la cual los participantes efectuarán la entrega de sus respectivas ofertas y se llevará a cabo la apertura de las mismas y la declaración de los postores ganadores en cada caso, se efectuará el miércoles 15 de diciembre.

Cabe hacer mención que tanto los inmuebles individuales como los portafolios sujetos a esta licitación, provienen de entidades públicas en proceso de liquidación, como Banrural, BNCI, Boruconsa, Incobusa, Fideliq y Fiderca, además de Fertimex, y de otras transferentes del Gobierno Federal, entre ellas la Tesorería de la Federacion, Nafin, Banobras, Financiera Rural y la Lotería Nacional.

Dichas propiedades se ubican en ciudades y localidades de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como en el Distrito Federal.

En el caso de la adquisición de los portafolios referidos a derechos sobre conjuntos de propiedades, destacan los siguientes casos: 57 lotes comerciales en Plaza Texcoco, Estado de México; 2 fracciones del predio rústico “El Salto”, en Puerto Vallarta, Jal.; 11 terrenos baldíos en la colonia Balcones del Campestre, en León de los Aldamas, Gto.; 13 locales comerciales y 6 “islas” en el Centro Comercial “8 de julio”, en Guadalajara, Jal.; 133 locales comerciales en el mercado “Terraplén”, en Coatzacoalcos, Ver., y 4 solares urbanos en Tecalitlán, Jalisco, principalmente.

Por lo que se refiere a los inmuebles individuales incluidos en este proceso, figuran, entre otros: terreno rural en Soto La Marina, Tamps., con extensión de 142 Has.; terreno rural de 1,000 Has., en la población Villa de Casas (kilómetro 18.5, carretera Cd. Victoria-Soto La Marina); terreno rural “Las Pereas”, en el emblemático poblado de Dolores Hidalgo, Gto., con extensión superior a 281 Has., y terreno rural “La tinaja de la mesa del Chato”, en Loreto, BCS, con superficie de casi 500 Has.

También, un terreno urbano con construcciones, en Mérida, Yuc., con 401 metros cuadrados; un beneficio de café y casa habitación en Coatepec, Ver., con superficie de 9,100 metros cuadrados de superficie y 4,470 de construcción; un terreno rústico (fracción deducida del predio Tlalcualoya), en Minatitlán, Ver., con más de 10 Has. de superficie; el terreno rural “El Rosario”, en Hueyapan de Ocampo, Ver., con más de 73 Has. de extensión, y una finca suburbana en Río Grande, Zac. (carretera a Torreón), de más de 1 Ha.

 

 -0-

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016