Inicio de sesión


Comunicado 23/10

 

Realiza el SAE su Concierto de Navidad 2010

 

   Marco del lanzamiento del Programa de Desarrollo Humano

 

México, D.F; a  21 de diciembre de 2012

Bajo la dirección del maestro León Spierer, y con el aderezo de cuatro coros de reconocida calidad interpretativa, la Orquesta Sinfónica de Minería brindó para el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) su Concierto de Navidad 2010 el pasado viernes 17.

La Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario de la UNAM, su singular acústica y el gran entusiasmo de la Comunidad SAE, fueron el marco idóneo de este evento que sirvió además para el lanzamiento del Programa de Desarrollo Humano de la institución, a través del cual se desarrollarán acciones de capacitación en el trabajo, deporte, cultura y salud a favor los trabajadores y sus familias.

Cuidadosamente preparado y mejor ejecutado aún, el recital navideño condujo a la audiencia por un viaje a través del tiempo en la entonación de composiciones clásicas y populares bajo un denominador común: las celebraciones decembrinas.

Del estadounidense Leroy Anderson, la sinfónica de amplia reputación en América Latina inició con el Festival Navideño, en preparación para un clásico de temporada, El Niño del Tambor, adaptado al arreglo del capitalino Gerardo Meza.

Con una energía que no repara en años, Spierer y su casi mágica batuta condujeron al respetable al centro de las tradiciones novohispanas. El director huésped honorario vitalicio de la Sinfónica de Minería, que antes fue solista en el violín de la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Herbert von Karajan, terminó por integrar a los presentes dirigiendo bajo controlada improvisación el cántico clásico de petición de posada, al alimón con los orfeones unidos Convivium Musicum, ProMúsica, Coral Ars Iovialis y el infantil Grupo Coral Cáritas.

De ahí, a Tchaikovsky con el infaltable trino de la suite de El Cascanueces y, ya en la segunda parte del programa, la interpretación del Cantique de Noël, a cargo del tenor Víctor Luna. Luego, el Adeste Fideles, Viaje en trineo, O Tannenbaum, la imprescindible Noche de paz y el cierre espectacular con el más famoso de los aleluyas, el Aleluya de El Mesías con sus fanfarrias.

“Este es el primer concierto de Navidad que ofrecemos en el SAE, y que además nos sirve de lanzamiento de nuestro Programa de Desarrollo Humano”, expresó el Director General del organismo, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, poco antes de dar inicio a la interpretación sinfónica.

Y resaltó que es también el primero de muchos eventos que la institución ya prepara para 2011, a través de la Dirección Corporativa de Finanzas y Administración, tanto en el ámbito de la educación, la capacitación, el deporte y la recreación, pero con especial énfasis la cultura; acciones que, en conjunto, permitirán impulsar el crecimiento humanístico del plantel.

Hidalgo Monroy Portillo destacó en ese punto que la institución se encuentra en la ruta correcta de su proceso de consolidación en el cumplimiento de los objetivos y encargos, como integrante de la Administración Pública Federal.

“Vamos muy bien, vamos por el camino correcto”, afirmó al revelar que desde el inicio de su gestión al frente del SAE, el pasado 1° de julio, ha tenido varios acuerdos con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, quien le ha expresado “estar contento con el trabajo” desarrollado por la institución en este tiempo.

Aseguró que también “la sociedad percibe que el SAE va por el camino correcto”. Y adelantó que en 2011 será intensa “la gran labor” que tendrá que desarrollar el organismo en sus encomiendas sustantivas.

-0-​

Servicio de Administración y Enajenación de Bienes 2016