Requisitos para tramitar donaciones.

 

En general, los interesados elegibles para solicitar donaciones deben cumplir, según corresponda, con los requisitos básicos que se citan a continuación:

  1. Inscripción como usuario del Sistema de Donaciones del SAE.

  2. Acreditamiento de personalidad y facultades para solicitar donaciones.

  3. Para el caso de instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos del Impuesto Sobre la Renta, la autorización del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

  4. Presentación de identificación oficial del representante legal.

  5. En los casos de desastres naturales, se requerirá además copia de la Declaratoriade Emergencia o Desastre Natural emitida por  la Secretaría de Gobernación

Seleccione la leyenda que corresponda al tipo de donatario que usted sea o representa, para una mayor precisión de requisitos:

         

Requisitos para gobiernos de entidades federativas.pdfRequisitos para gobiernos de entidades federativas

 

Requisitos para gobiernos municipales.pdfRequisitos para gobiernos municipales

 

Requisitos instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles de ISR.pdfRequisitos instituciones autorizadas para recibir donativos deducibles de ISR

 

Requisitos para entidades de la Administracón Pública Federal.pdfRequisitos para entidades de la Administracón Pública Federal
 

Requisitos para dependencias de la Administración Pública Federal.pdfRequisitos para dependencias de la Administración Pública Federal